Depósito a 6 meses de Santander
Santander lanza un nuevo depósito a 6 meses que da una rentabilidad del 3.15% TAE para dinero procedente de otras entidades y con mantenimiento de saldos durante un semestre.
Banco Santander (conocido comercialmente como Santander; también denominado Banco de Santander) es una compañía bancaria española creada por la unión de comerciantes de Cantabria, cuyas primeras actividades financieras datan del 20 de agosto de 1857.
Es el origen de una de las empresas multinacionales más importantes de España tras el éxito y absorción de distintos bancos nacionales y extranjeros, el Grupo Santanderestá formado principalmente por el Banco Santander Central Hispano (BSCH), creado en 1999 tras la fusión con el Banco Central Hispanoamericano (BCH).
A 2012 en España cuenta con más de 9.300.000 clientes, convirtiéndose entre los bancos españoles con más clientes.
En todo caso, este interés se dará si el saldo medio mensual del mes anterior a la liquidación de intereses de los productos relacionados en el contrato, es igual o superior al saldo medio de los mismos en julio de 2012. En caso de incumplimiento de las condiciones se aplica 1,003% TAE.
En cualquiera de los casos, Santander realizará la liquidación de intereses trimestralmente. Al vencimiento se produce la renovación tácita por períodos sucesivos de 6 meses, salvo comunicación contraria.
La cancelación anticipada tiene una comisión del 2%.
Condiciones del Depósito a 6 meses de Santander
Características del depósito a 6 meses de Santander:
- Plazo: 6 meses
- T.A.E.: 3,15 %
- Importe a invertir: desde 10.000,00 €
- Imposiciones posteriores: No permitidas
- Liquidación de intereses: al vencimiento
- Renovación: Automática salvo que se indique lo contrario
- Moneda: Euro
- Dirigido a: Personas físicas.
- Dónde contratarlo: En sucursal.
- Comisiones y penalizaciones
- Cancelación total: Permitida
- Penalización por cancelación: Sí
- Detalle penalizaciones por cancelación: 2%
- Disposiciones parciales: No permitidas
Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que ya no aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluía a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.
Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.