Depósito 2 años de Openbank
Openbank ha ampliado su plazo de comercializacion hasta el 31 de octubre del 2012 su Depósito a 2 años, una propuesta ofrece un tipo de interés del 2,00%TAE (1,99% nominal anual) con abono de intereses en la cuenta corriente operativa a 24 meses desde su contratación.
Openbank es el nombre comercial de Open Bank, S.A. Es un banco online español perteneciente al Grupo Santander. Está inscrita en el registro de Bancos y Banqueros del Banco de España con código de entidad bancaria 0073, con domicilio social en: Av. Cantabria s/n, 28660. Boadilla del Monte – Madrid.
Openbank es un banco multicanal que permite operar de forma cómoda y rápida, tanto por teléfono como por Internet, centralizando en un único banco sus ahorros y gestión bancaria.
Además permite renovar al vencimiento, con o sin capitalización de intereses, en las condiciones vigentes en ese momento.
El Depósito 2 años de Openbank requiere de un importe mínimo de 1.000 €, hasta un máximo sólo para personas jurídicas, de 150.000 €ya que las personas físicas no tendrán límite.
En caso de necesitar el dinero antes de vencimiento, la entidad permite cancelar el depósito anticipadamente en cualquier momento (no se puede cancelar parcialmente) aunque aplicará un tipo de interés fijo del 0,5% nominal anual por los días que haya estado contratado.
Este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque elBanco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.
Recuerde que la contratación puede ser a través de Internet, o por teléfono y como único requisito, Openbank solicita ser titular de una cuenta corriente operativa.
Como aspecto positivo, no requiere de contratar productos asociados. Lo cual, constituye una de las claves para conseguir altas rentabilidades es buscar depósitos sin vinculación, esto nos permitirá optimizar nuestro dinero ya que no deberemos pagar los costes de productos asociados que nos hagan utilizar los intereses generados por la imposición para pagar la fidelización.
Tenga en cuenta que ya no existe más la tasa a las altas remuneración.
Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención del 21% desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.