Caja Navarra acaba de lanzar al mercado la segunda edición del Depósito Canje, un estructurado garantizado referenciado a la evolución del tipo de cambio euro dólar.
La inversión mínima es de 3.000 euros y su contratación está abierta hasta el 29 de junio de 2009. En cuanto a la rentabilidad de este producto, la misma tiene dos partes:
- El 40% de la inversión es una Imposición a Plazo Fijo que se recupera a los tres meses y tiene una rentabilidad del 4,5% nominal (TAE 4,58%)
- El 60% restante es un depósito a tres años con el capital garantizado que ofrece una rentabilidad que está referenciada al tipo de cambio euro – dólar y se maneja con los siguientes supuestos:
- si la referencia final está entre el 95% y el 100% de la referencia inicial se abona un cupón del 3,5%
- si se sitúa entre el 90% y el 95%, se abona un cupón del 7%
- si está por debajo del 90% de la referencia inicial se abona un cupón del 10,5%.
- Si la referencia final fuera igual o superior a la inicial se recuperará el capital inicial sin rentabilidad adicional para esta parte de de la inversión.
Esto significa, en pocas palabras, que el inversor estaría apostando a un alza del dolar, que debería suceder de aquí a 3 años. En mi opinión, y debido a la volatilidad que caracteriza al mercado Forex, contratar este depósito es como jugarle a ganador a un caballo de carreras. Nadie sabe como terminará.
Más información