El Depósito Creciente BanCorreos ha modificado su última oferta que tiene a largo plazo con el sistema de remuneración creciente, como su nombre lo indica aunque en esta oportunidad, con una mejor rentabilidad.
BanCorreos es una entidad financiera que nace después de un acuerdo entre Deutsche Bank y Correos, y que al igual que otros bancos y cajas de ahorro ofrece productos financieros como productos de ahorro-inversión, de financiación y servicios transaccionales.
BanCorreos atiende a través de las oficinas de Correosbeneficiándose de la amplia red postal, cajeros automáticos y su ventaja en horarios.
La rentabilidad del Depósito Creciente BanCorreos ha experimentado una reducción de 0,75 puntos porcentuales. Este depósito, que figura entre las inversiones a largo plazo de Bancorreos, remunera ahora a un 2,77% TAE.
El Depósito Creciente BanCorreos ofrece el siguiente esquema:
- 1er año: 2,50% Tipo de interés nominal
- 2ºaño: 3,00% Tipo de interés nominal
Bancorreos requiere de una inversión mínima de 1.000 euros con un maximo de 100.000 euros, y un interés creciente para un plazo de 2 años.
Estas imposiciones “pagan” un tipo de interés fijo, ya establecido a la hora de su contratación y garantizan la recuperación del 100% del capital invertido, aunque la liquidación de los intereses, suele variar según la entidad y el plazo de la imposición, pudiéndo ser trimestral, semestral o a vencimiento. Es importante que el cliente sepa que estos depósitos están diseñados para los usuarios que no deberán rescatar el dinero antes de vencimiento ya que los mejores tipos aparecen al final de la vida del producto. Esta modalidad creciente, significa que el porcentual mejorará con el paso de los tramos establecidos en períodos iguales(por ejemplo 1 trimestre 2%, segundo trimestre 3%, tercer trimestre 4 % y cuarto trimestre 7%).
Esta imposición ofrece liquidación trimestral de intereses, con la posibilidad de disponer de su dinero antes del vencimiento, a través de la cancelación anticipada, aunque aplica una penalización del 2%. Recuerde que este punto debe estar estipulado expresamente antes de su contratación y está establecido por la entidad financiera, aunque el Banco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.
No nos gusta la penalización, pero el resto de las condiciones ha mejorado. Sin embargo existen otros depósitos de alta rentabilidad…
Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.
Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.