Además de su Depósito Doble Ocasión 6/35, Solbank comercializa el Depósito Doble Ocasión 12/35 otro producto estructurado a largo plazo con doble vencimiento, a 12 y 35 meses.
Este, uno más de los tantos depósito mixto le ofrece la posibilidad de combinar un tipo de interés fijo con las expectativas de revalorización del índice IBEX 35, y como siempre, la seguridad de recuperar el 100% del capital al vencimiento.
El Depósito Doble Ocasión 12/35 de Solbank aplica el siguiente esquema de rentabilidad:
A 12 meses (vencimiento el 22 de diciembre de 2011) recupera la mitad del capital invertido y obtendrá un rendimiento fijo del 6,00 nominal anual (6,00% TAE) sobre el 50% del importe efectivo del depósito.
A 35 meses, recupera la otra mitad de la inversión y obtendrá al final del período de garantía (22 de noviembre de 2013) una remuneración variable, en función de la suma de las variaciones mensuales (positivas y negativas) del índice IBEX 35, de la siguiente forma:
- Si a vencimiento la suma de variaciones es superior al 18%, la remuneración variable será igual a la suma de variaciones mensuales, con un máximo del 52,5% (15,567% TAE).
- Si a vencimiento la suma de variaciones está comprendida entre el 18% y el 0%, la remuneración variable será igual al 18% (5,839% TAE).
- Si a vencimiento del depósito la suma de variaciones mensuales es inferior al 0%, la remuneración será del 0%
(0% TAE) y recuperará el capital invertido.
Cada una de las revalorizaciones mensuales (positivas y negativas) del índice IBEX 35® se calculará como la diferencia entre el cierre de dicho índice del día 22 del mes en curso y el cierre del día 22 del mes anterior, existiendo una revalorización máxima mensual del 1,5% para las positivas (sin un mínimo para las negativas).
La fecha de observación inicial será el 22 de diciembre de 2010 y la fecha de observación final el 15 de noviembre de 2013.
El Depósito Doble Ocasión 12/35 no permite cancelar de forma anticipada y podrá contratarlo desde 600 euros.
Si quiere especular con la bolsa y asegurarse un período con tipo fijo durante un año, parece una oferta para aprovechar.
En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos