Depósito Doble Rendimiento de ActivoBank
Otro de los denominados depósitos mixto que se comercializan en el mercado de las imposiciones a plazo fijo es el que ofrece ActivoBank.
El Depósito Doble Rendimiento es una imposición, con vencimiento, a 18 y 36 meses, y combina un tipo de interés fijo con las expectativas de revalorización del índice EURO STOXX 50 y se puede contratar hasta el 3 de marzo de 2011
Desde un importe mínimo de 600 euros, y con el 100% de su capital al vencimiento ofrece la siguiente rentabilidad:
A los 18 meses (el 4 de septiembre de 2012) tendrá un rendimiento fijo del 4,55% nominal anual (4,50% TAE) sobre el 50% del importe efectivo del depósito.
La otra mitad de la inversión obtendrá, al final del período de garantía (el 4 de marzo de 2014), una remuneración variable que dependerá de la variación mensual del EURO STOXX 50.
Esta remuneración se calcula como la suma de las variaciones mensuales (positivas y negativas) del índice
EURO STOXX 50. A vencimiento se pueden dar los siguientes supuestos de rentabilidad:
- Si a vencimiento la suma de variaciones es superior a un 18%, el cupón variable será igual a la suma de variaciones, con un máximo del 54% (15,48% TAE).
- Si a vencimiento la suma de variaciones está entre 18% y 0%, el cupón variable será igual al 18% (5,67% TAE).
- Si a vencimiento del depósito la suma de variaciones es inferior a 0%, recuperará el capital invertido y el cupón variable será del 0% (0% TAE).
El Depósito Doble Rendimiento no admite cancelación anticipada, como sucede con la mayoría de este tipo de ofertas.
Conservadores busquen por otro lado. Los más arriesgados, con tendencia a diversificar la inversión, tienen un típico producto de especualación, que requiere de un importe muy bajo.
En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.