Banco de Valencia nos había desacostumbra a mejorar sus ofertas en productos de ahorro, sin embargo, todo cambia, y después de un lago período de quietud nos vuelve a ofrecer depósitos de alta rentabilidad. Pocas nuevas propuestas han aparecido pero es necesario aplaudir la mejora que le ha realizado a su imposición a un año de plazo.
Estamos hablando del Depósito MasxMas, a 12 meses que distribuye se remuneración con un tipo de interés más elevado los tres primeros meses, pero menor, aunque también fija, los 9 meses restantes:
- 3 primeros meses 3,40% nominal anual
- 9 meses restantes el 3,00% nominal anual
- 3,136% TAE global
El Depósito MasxMas del Banco de Valencia liquida trimestralmente los intereses y permite cancelar de forma anticipada.
En este caso, penaliza con el 2% por el tiempo que falte hasta el vencimiento, sin que pueda exceder a los intereses pagados. En cuanto a la posibilidad de renovarlo al vencimiento, si lo desea puede hacerlo por el mismo plazo.
Claramente el punto negativo pasa por la penalización, aunque los tipos de interés vuelven a participar del selecto grupo que supera el 3%. Sin embargo existen otras alternativas más interesantes, pero la mejora es para destacar.
Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.
Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.