Depósito Platino Plus de Banco Caixa Geral

Cambian las condiciones en 2013 para uno de los mejores depósitos a 12 meses que se consiguen en el mercado (ya no integra el secto grupo de los depósitos al 4% TAE). Estamos hablando del Depósitos Platino Plus, una oferta que se complementa con otros depósitos de alta rentabilidad que ofrece Banco Caixa Geral.

El actual Banco Caixa Geral es un banco español resultante de la fusión de tres bancos tradicionales, el Banco Simeón, el Banco de Extremadura, y el Banco Luso Español.

La práctica totalidad de su capital pertenece al Grupo Caixa Geral de Depósitos, una de las principales instituciones financieras de la Península Ibérica, líder en Portugal. Su fecha de fundación, 1876, confirma  su amplísima experiencia al servicio de sus clientes.

Banco Caixa Geral, incorpora los valores tradicionales de los bancos que le han dado origen, a los característicos de su principal accionista Caixa Geral de Depósitos, es decir, calidad, experiencia, solidez, transparencia y actitud de servicio a las comunidades donde está presente.

Actualmente, Banco Caixa Geral cuenta más de 170 oficinas en España. Su objetivo es posicionarse como una entidad de referencia en aquellas zonas donde está presente; un banco de tamaño medio dentro del mercado español. Un banco moderno, ágil, eficaz, dotado con la mejor tecnología.

Una vez llegado el fin de comercialización de sus productos de ahorro, la entidad ha decidido dejar de ofrecer tanto el Depósito Superplus Creciente como los plazos a 9 y 11 meses de su Depósito Platino, para volver a ofrecer su tradicional depósito a 12 meses.

Con plazo para contratarlos, ahora recientemente extendido, hasta el 7 de febrero de 2013, el Depósito Platino de Banco Caixa Geral sube algunos puestos en la guerra del pasivo 2013, con mayor rentabilidad, a pesar que a priori no requiere de productos vinculados. Esto ultimo es muy importante ya que debemos prestar atención a estos puntos porque muchas personas solo se fijan en el tipo de interés que paga el banco, pero no hace cálculos de cuanto le cuesta mantener mensualmente esa vinculación. Nos pueden obligar a contratar productos de alto costo como:

 

Los nuevos depósitos se pueden contratar desde 1.000 euros y ya no tienen una remuneración que llega al 4,00% TAE.

Ahora las condiciones son las siguientes, un deposito que se mantiene a 12 meses, con una rentabilidad de 3% TAE, cuando antes era de 4% TAE, muestra un leve cambio en sentido negativo en los tipos de remuneración.

Además, debemos decirles que sólo está disponible en las oficinas de Banco Caixa Geral por tiempo limitado hasta el 7 de febrero de 2013.

El requisito que impone el banco es que podrán contratarlo aquellos que realicen aportaciones en efectivo, cheques o transferencias de dinero procedentes de otra entidad financiera. Es una tendencia actual que favorece a quienes deciden llevar su dinero a la competencia. Las entidades financieras entienden al dinero nuevo como los fondos que provienen de otros bancos o cajas, es decir el ahorro que está en la competencia o tenemos fuera de las cuentas o productos que tenemos contratado en la actualidad. Por lo tanto, es necesario en esos casos que incremente sus ahorros en el banco para que le ofrezcan las condiciones, y así el depósito se considerará dentro de los que requieren dinero nuevo.

En  cuanto a otras condiciones podemos destacar que no acepta imposiciones posteriores, liquida al vencimiento, es no renovable, como tambien no acepta cancelaciones anticipadas ni disposiciones parciales. El impuesto a la renta sobre personas fisicas lo aplica el banco sobre los intereses obtenidos por el depósito.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

Un deposito bastante atractivo si consideramos factores como una rentabilidad acorde al mercado, a pesar de las bajas a las que fue naturalmente afectada, inexistencia de contratación de productos vinculados y comisiones.

.