Depósitos Bankinter

Una de las entidades financieras que ha reducido su oferta masiva en depósitos es Bankinter que por lo que hemos visto ha optado por ofrecer productos de ahorro personalizados, y en oficinas, según el perfil de cada cliente.

Sin embargo, mantiene algunas imposiciones a plazo fijo estandar a través de su web, donde hemos recopilado la oferta en depósitos Bankinter que se ofrecen en la actualidad.

Veamos los depósitos Bankinter que se pueden contratar a través de Internet, o las propuestas en estructurados o en divisas para su clientela

El primero de los depósitos Bankinter son los IPF en Euros, con un mínimo de contratación de 500 euros y un máximo de 300.000 euros, y permite aportaciones periódicas que se pueden realizar desde 60 euros.

Con liquidación de intereses al vencimiento, los plazos y tipos actuales son los siguientes:

I.P.F en euros

Si bien permite la cancelación anticipada, que puede solicitarla por Internet, el coste estará en función de la situación de los tipos de interés en el mercado en el momento de solicitarla.

Otra de las alternativas son las IPF en divisas, donde los importes dependen de la divisa de contratación:

Con liquidación de intereses al vencimiento, estos son los plazos y tipos de interés:

I.P.F en divisa

Además de estos depósitos bancarios clásicos, también tiene desde hace mucho tiempo, el Depósito x2, una IPF en euros a un mes no renovable, cuya rentabilidad está referenciada a la de otro producto de inversión asociado y que usted podrá elegir.

La característica principal de este producto es que la mitad de su inversión irá destinada a un depósito a un mes con una rentabilidad mínima de un 5%TAE y la otra mitad al producto de inversión que elija y que debe pertenecer a uno de los siguientes grupos, Fondos de Inversión de Bankinter Gestión de Activos, Planes de Pensiones de Bankinter Gestión de Activos, e Inversión Delegada (modalidad de Fondos de Inversión o Planes de Pensiones).

Por último, una de las modalidades con mayor movimiento en productos financieros son los depósitos estructurados de Bankinter cuya rentabilidad está vinculada, total o parcialmente, a la evolución de índices, acciones, divisas o cualquier otro activo de referencia tanto del mercado nacional como internacional.

Los plazos de vencimiento pueden abarcar desde 1 a 10 años y si quiere consultar estos son los depósitos estructurados ya suscritos y pendientes de vencimiento:

Otra de las propuestas para aprovechar es el Depósito Incremento.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

Salir de la versión móvil