Contratar depósitos Online BBVA
Durante los primeros meses del año asistimos al retroceso de la captación patrimonial en depósitos. En este retroceso, no muy grande, tiene que ver sin duda la estacionalidad, pero, también, un cierto agotamiento del ahorrador ante una situación de caída constante de la remuneración de estos productos. En este contexto los depósitos online, como estos de BBVA que revisamos hoy, siguen siendo una de las opciones menos malas tanto por rentabilidad como por facilidad de contratación y ausencia de comisiones.
En éste post te mostramos cómo elegir el depósito que más nos conviene
En cualquier caso desde luego el panorama de los depositos bancarios hasta que concluya el presente semestre no apunta bien en lo que a mejorar la remuneración se refiere, salvo sorpresa mayúscula, de hecho, lo esperable es un retroceso significativo aún de aquí a fin de año. Por eso, para aquellos que tengan en mente realizar alguna contratación a corto y medio plazo de depósitos, no resulta mala opción valorar ofertas como la que mantiene el catálogo BBVA.
En el caso de la entidad BBVA, encontramos ya desde el año pasado una política de ajuste de la cantidad de oferta de depósitos, es decir, tenemos menos plazos que antaño, pero, por otro lado, la evolución a la baja, común al resto de depósitos, no está siendo en principio tan acelerada como en otras opciones.
Te mostramos cómo son los depósitos ultracortos
Se trata de una serie de depósitos, todos de contratación online que presentan algunas características comunes:
-
Contratables a partir de 1000 euros
-
Sin comisiones
-
Posibilidad de obtener 10,000 puntos BBVA por imposiciones superiores a los 5.000 euros
Depositos
Depósito online 13 meses |
|
Depósito online a 6 meses |
|
¿Merecen la pena los depósitos online BBVA?
Rrealmente la oferta de depósitos de esta entidad, teniendo cuenta que se trata de depósitos por Internet y que no exigen dinero nuevo ni vinculación, no es desdeñable. Si tomamos como referencia a la media es de estos depósitos, es decir, depósitos no vinculados, no bonificados con vinculación, a través de Internet y para todos los clientes, realmente observaremos que la propuesta de la entidad se encuentra en la media e incluso por encima,, por lo que efectivamente a este nivel se trataría de un buen producto.
Sin embargo, no podemos obviar la realidad de unos depósitos que cada vez resultanrentan menos, y que, a pesar de los bajos tipos de interés y la escasa evolución de los precios, no consiguen aparecer atractivos ante el usuario medio que busca, desde luego mayores niveles de rentabilidad. En cualquier caso, insistimos, para quien busca un depósito o nula y sin complicaciones y en la media de mercado la oferta de BBVA se presta a tal fin.