Depositos de interes

Las entidades financieras siguen compitiendo por captar dinero a pesar de las limitaciones que se han implementado desde el 4 de julio de 2011. Si bien el Gobierno ha intentado una tregua en la guerra de pasivo, lo cierto es que la banca prefiere los fondos del mercado minorista y no tanto los mercados mayoristas.

Entonces ha optado por seducir a su clientela con depósitos de alta rentabilidad con tipos que llegan en la actualidad al 4% aunque debemos hacer una salvedad, en muchos casos requieren de vinculación para acceder a estos tipos de interés.

Las ofertas que encontramos en la actualidad son muy variadas, con remuneración fija a corto y largo plazo, los que pagan con regalos, los que aplican los tipos de interés creciente y los estructurados, aquellos referenciados a la bolsa.

Para aquellos que gusten de los depósitos a plazo, les ofrecemos diferentes ranking donde podrán conocer las propuestas actuales de bancos y cajas de ahorro.

Como consejo, les recordamos a nuestros lectores que eviten la vinculación de productos, que revisen su capacidad de ahorro, y así evitar la recuperación del dinero antes de vencimiento, lo cual genera una comisión por cancelación anticipada.

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Salir de la versión móvil