Novanca como una de las principales entidades bancarias de españa, afecta en forma significativa el mercado financiero español. De esta manera, conviene de vez en cuando realizar un repaso a las ofertas estándar de los diferentes productos de ahorro de las entidades financieras, ya que estas ofertas pueden ir tranquilamente evolucionando o involucionando, algo en este último caso no es sorprendente que ocurra hoy en día máxime en un producto como los depósitos.
Vamos a repasar en este caso la oferta de los depósitos más habituales ofrecidos por la entidad Novanca así como las condiciones generales aplicadas al conjunto estos depósitos y sus características principales.
Lógicamente los depósitos y sus rentabilidades van a evolucionar en función de los plazos de la exposición; de esta manera encontramos las siguientes propuestas dentro del catálogo de la propia entidad:
Productos
- Depósito a 3 meses con liquidación mensual de intereses de una rentabilidad del 1,76% TAE.
- Depósito a 6 meses con liquidación mensual de intereses de una rentabilidad del 1,76% TAE.
- Depósito a 12 meses con liquidación mensual de intereses de una rentabilidad del 2,02% TAE.
- Depósito a 24 meses con liquidación trimestral de intereses y una rentabilidad presentada del 2,21% TAE
- Y por último depósito a 36 meses que presenta una liquidación de intereses semestral para una rentabilidad del 2,42% TAE.
Entre las características comunes de estos depósitos es que permiten imposiciones desde un mínimo de 500 € hasta un máximo de 150.000 €, ofrecen la posibilidad de cancelación anticipada parcial o total que no se vera afectada por ninguna comisión.
En cuanto a la fiscalidad los intereses generados son considerados rendimientos de capital mobiliario y están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21%
Propuestas como vemos muy concretas y sin grandes consideraciones a tener en cuenta más allá de las rentabilidades citadas, de los propios períodos de abono de intereses y esa comisión por cancelación parcial o total del 2% aplicada sobre el importe de los reintegros.