Dada la situación económica tan complicada en la que nos encontramos a causa de la pandemia, es cada vez más difícil encontrar depósitos que realmente merezcan la pena.
No obstante, por difícil que nos pueda resultar, lo cierto es que si nos informamos adecuadamente e investigamos dentro del mercado, podremos encontrar unas cuantas opciones que no nos dejarán indiferentes.
Mayor rentabilidad en depósitos extranjeros
En su momento, los depósitos bancarios a plazo fijo pertenecieron a los productos de ahorro más demandados por los usuarios dentro del mercado, ya que disponían de rentabilidades que podían incluso alcanzar el 5% TAE.
Antaño, se podían encontrar diversas ofertas de este tipo en entidades bancarias como Bankia y Caixabank. A día de hoy, eso es algo completamente imposible. Esto ha sucedido porque los tipos de interés han caído hasta mínimos históricos como consecuencia de la crisis económica que ha desatado la pandemia de Covid-19 en nuestro país.
Esto resulta un inconveniente importante para los ahorradores, ya que muchos de ellos no están dispuestos a hacer uso de productos con mucho más riesgo, solamente para obtener una mayor rentabilidad. Es por ello que la mayoría de los usuarios se encuentran perdidos y desorientados ante esta nueva situación.
Ante un problema como este, lo que gran parte de los expertos recomienda es ampliar la red de búsqueda de estos productos de ahorro fuera de nuestro país, en el extranjero. Podemos encontrar ofertas muy interesantes y con una rentabilidad mucho más alta de la que encontramos en España actualmente.
Si buscamos depósitos a corto o medio plazo, que dispongan al menos de un 1% TAE, puede que nuestra mejor opción sea el Gran Depósito a tres meses al 1% TAE de Banco BiG. Este dispone de una remuneración a corto plazo mucho más alta, y se puede contratar dentro de nuestro propio país.
La cantidad mínima que debemos depositar es de 500 euros. Este depósito se encuentra protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos ubicado en Portugal, de modo que en caso de quiebra del depósito, nuestro dinero nos será devuelto hasta un máximo de 100.000 euros.
Por el contrario, si lo que se está buscando es un depósito cuyo plazo de tiempo sea mucho mayor, es importante destacar que en España disponemos del depósito a un año al 0,91% TAE de Banca Progetto. Para poder contratar este depósito, la cantidad mínima debe ser de 10.000 euros, con una rentabilidad garantizada hasta alcanzar los 100.000 euros.
En su caso, este depósito se encuentra protegido por FGD de Italia. Hay que tener en cuenta que este tipo de depósito no se puede cancelar de manera anticipada, de forma que el dinero que depositamos en él, no se puede recuperar hasta que el plazo llegue a su fin.
Si lo que buscamos son depósitos que puedan cancelarse de manera anticipada, obteniendo un buen nivel de rentabilidad, entonces una de nuestras mejores opciones pueden ser los depósitos a medio plazo de Privatbanka. Esta entidad de origen eslovaco, dispone de ofertas cuyo interés puede llegar hasta el 1,27% TAE.