e-Depósitos Plus de Banca Civica
Hay novedades en los depósitos online de Banca cívica. Además de sus nuevos e-Depósitos,Banca Cívica tiene disponible los e-Depósitos Plus con tipos más altos que la otra oferta online y que puede llegar hasta el 2,65% TAE. A pesar de las nuevas regulaciones bancarias que afectan a los depositos bancarios, banca cívica ha logrado mantener las rentabilidades de los depósitos a corto plazo, pero reducido en 25 puntos porcentuales los de largo plazo.
Banca Civica es un Sistema Institucional de Protección integrado por Caja Navarra, CajaCanarias, Caja de Burgos y Cajasol.
Dicha entidad se constituyó como banco mediante escritura pública otorgada el 9 de junio de 2010 siendo las entidades fundadoras Caja de Burgos, CajaCanarias y Caja Navarra. Comenzó a operar el 18 de junio de 2010, siendo el primer SIP que empezó a operar en España.
La entidad anunció su fusión con Caixabank el 23 de marzo de 2012.
banca cívica ofrece exclusivo por Internet, un producto que se puede contratar desde 3.000 euros hasta un máximo de 150.000 euros.
Estas son las ofertas actuales:
- 1 mes 1,9819% TIN 2,00% TAE
- 3 meses 2,2271% TIN 2,25% TAE
- 6 meses 2,2271% TIN 2,25% TAE
- 12 meses 2,7159% TIN 2,50% TAE
- 18 meses 2,8622% TIN 2,65% TAE
Con liquidación de intereses mensual, ofrece la posibilidad de recuperar el dinero antes de vencimiento, aunque aplica unapenalización sobre el capital depositado del 50% del tipo pactado para el periodo pendiente con un mínimo del 2,5%.
Este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque elBanco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.
Las comisiones por cancelación anticipada son una de las principales diferencias que aplican entre los depósitos y las cuentas remuneradas, ya que éstas últimas, no castigan por rescatar nuestros ahorros, ya que ofrecen total disponibilidad de los fondos.
Para contratar los e-Depósitos Plus de Banca Cívica, deberá asociarlo a una cuenta corriente o de ahorro a la vista, además, se debe tener contratado el servicio de banca electrónica.
En este caso presentamos unos depositos online bastante atractivos. Los depósitos online ofrecen una mejor remuneración en comparación con los productos tradicionales. El motivo es simple, para las entidades financieras los costos son menores ya que no conllevan costes fijos que sí ocurre con los demás (oficinas, personal, comisiones y gastos adminitrativos fijos)
Otra de las diferencias que notamos pasa por el plazo de los depósitos. Los depósitos online ofrecen plazos más cortos que los tradicionales, generalmente son a 1, 3, 6 y 12 meses y los importes mínimos requeridos son más bajos (desde 500 euros).
Si bien existe una modalidad predominante en los últimos tiempos de imponer que el dinero provenga de otras entidades, los depósitos de contratación a través de Internet no requieren de productos asociados como fondos de inversión, domiciliación de nómina, consumos con tarjetas de crédito o seguros.
Eso sí, este tipo de productos requiere de una relación más estrecha con el banco ya que para acceder a este servico es necesario pertencer a la entidad ya que deberemos tener datos como PIN y contraseña.
Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.
Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.