I.P.F. en divisa de Bankinter
Si bien los tipos de interés son muy bajos, vamos a comentar las actualizaciones de un producto en moneda extranjera de Bankinter vinculado al mundo de los depósitos.
Se trata de I.P.F. o imposición a plazo fijo en divisa, que podrá contratarlos en dos propuestas diferentes, en dólares o en libras.
En esta oportunidad, los importes, dependerán de la divisa de contratación:
- En el caso de I.P.F en dólares, el mínimo es 71,10 y máximo 355.513,69 dólares americanos.
- En el caso de I.P.F en libras, el mínimo es de 5.000 libras esterlinas y no hay máximo.
Con liquidación de intereses al vencimiento, los tipos de interés que ofrece Bankinter son:
- IPF dólares a un mes 0,24%
- IPF libras a 2 meses 0,26%
- IPF libras a 3 meses 0,46%
- IPF libras a 6 meses 0,75%
- IPF libras 9 meses 1,01%
- IPF libras un año 0,40%
- IPF libras 2 años y un día 0,52%
En caso de necesitar el dinero antes de vencimiento, Bankinter permite cancelar de forma anticipada, solo por Internet, aunque tendrá un coste que estará en función de la situación de los tipos de interés en el mercado en el momento de solicitarla.
Además, la entidad requiere que quien contrate los IPF en divisas deberá ser titular de una cuenta asociada.
Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.
Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.