La inversión de crecimiento es una estrategia de inversión que se centra en aumentar el capital de un inversor. Dado que estos accionistas desean maximizar sus ganancias, la inversión de crecimiento también se conoce comúnmente como una estrategia de crecimiento del capital o una estrategia de apreciación del capital.
Por lo general, las acciones de crecimiento son empresas jóvenes o pequeñas cuyas ganancias se prevé que aumenten a un ritmo superior al promedio en comparación con otras empresas similares o el mercado en general.
¿Cómo son los inversores en crecimiento?
Los inversores en crecimiento piensan en las ganancias que podrían obtener cuando venden las acciones en lugar de los dividendos que podrían obtener al poseer acciones. La mayoría de las empresas en crecimiento por lo general ni siquiera pagan un dividendo, ya que quieren usar el efectivo para expandir sus negocios.
Hay algunas cosas que los inversores de crecimiento buscan cuando analizan una acción para ver si vale la pena. Examinan el historial de crecimiento de las ganancias de la empresa para ver qué tan fuerte es, si la empresa ha pronosticado mayores ganancias en el futuro, un sólido retorno sobre el capital, sólidos márgenes de ganancia y el desempeño general de las acciones.
Inversión en crecimiento o inversión en valor
La inversión en crecimiento es lo opuesto a la inversión en valor, lo que implica comprar acciones que se cotizan a menos de lo que los analistas creen que valen, inversión en busca de gangas, por así decirlo.
Mientras que la inversión en valor se centra en el comercio de acciones por menos de su valor intrínseco, la inversión en crecimiento implica observar el potencial futuro de la empresa y prestar mucha menos atención al precio actual de sus acciones. Por lo tanto, los inversionistas de crecimiento pueden incluso invertir en una acción que cotiza por encima de su valor intrínseco actual, ya que creen que el valor de la empresa crecerá y luego superará su valoración actual.
Como puedes ver se trata de un modelo de inversión muy adecuado para perfiles diferentes de usuarios. No es únicamente una fórmula adaptada a usuarios avanzados, aunque, eso sí, se trata de una opción que requiere de ciertos conocimientos básicos y un buen seguimiento de la evolución de los mercados.